Consejo de la Judicatura Ecuador: Resoluciones.

RESOLUCIONES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA SOBRE EJERCICIO DE POTESTAD DISCIPLINARIA Y SUSPENSIÓN DE PLAZOS Y TÉRMINOS EN PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS DE LA INSTITUCIÓN.

Compartimos con nuestro lectores las resoluciones del Consejo conforme aparecen publicadas en el Registro Oficial 105.

  1. En el primer caso adjuntamos copia fiel de la: Reforma a la resolución 038-2021 que contiene el “reglamento para el ejercicio de la potestad disciplinaria del consejo de la judicatura para las y los servidores de la función judicial”.  (PDF al final de la nota).
  2. Sobre la resolución que: Deroga la resolución 143-2022 mediante la cual se resolvió suspender los plazos y términos que se encuentran decurriendo en los procedimientos disciplinarios del Consejo de la Judicatura, adjuntamos el texto de la misma.

Artículo 1.- Deróguese la Resolución 143-2022, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura el 22 de junio de 2022.

Artículo 2.- Disponer se reanuden los plazos y términos en los procesos disciplinarios a nivel nacional, a partir del 4 de julio de 2022.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.- La ejecución de esta Resolución estará, en el ámbito de sus competencias, a cargo de la Dirección General, Dirección Nacional de Asesoría Jurídica, Subdirección Nacional de Control Disciplinario y Direcciones Provinciales de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza, Pichincha, El Oro e Imbabura del Consejo de la Judicatura.

SEGUNDA.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del 4 de julio de 2022, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Referencia: Registro Oficial No. 105.

RO 105 Consejo Judicatura
lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply