Asamblea Nacional del Ecuador reforma varios cuerpos legales para garantizar una cultura de paz y seguridad integral en el país.

LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A VARIOS CUERPOS LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y LA SEGURIDAD INTEGRAL.

Asamblea Nacional del Ecuador aprobó esta Ley con el objeto reformar varias disposiciones legales relativas a la seguridad pública y del Estado, la defensa nacional, al derecho penal y procesal penal, el Sistema Nacional de Rehabilitación Social, la ejecución de penas, el desarrollo integral de adolescentes infractores y otras contenidas en distintos cuerpos legales, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales para el cumplimiento del deber primordial del Estado de garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz y a la seguridad integral.

La Reformatoria aparece publicada en el Primer Suplemento del Registro Oficial 279, texto que lo adjuntamos para su revisión.

Suplemento RO 279 Reformas capacidades y seguridad institucional 29032023
lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply

×