Economía Violeta: Derechos Económicos de la Mujer.

La Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio del Trabajo; y, el Ministerio de Economía y Finanzas, acordaron expedir la política pública «Economía Violeta»: por los Derechos Económicos y una vida libre de violencia contra las mujeres.

El texto está publicado en el Registro Oficial 522 del martes 22 de agosto, los objetivos estratégicos dicen textualmente:

  1. Ampliar las opciones financieras, activos productivos y mercados para mujeres, y facilitar su acceso promoviendo su empoderamiento en derechos y fortaleciendo las capacidades individuales e institucionales, para reducir el riesgo a ser víctimas de violencia.
  2. Proteger el empleo de las mujeres, reduciendo las barreras que enfrentan para acceder y permanecer en ellos, con énfasis en la violencia de género, a fin de evitar el crecimiento de la pobreza.
  3. Generar alternativas para mujeres trabajadoras de los sectores económicos feminizados más afectados por la pandemia, para evitar los roles de género que perpetúan la violencia contra las mujeres.

El acuerdo completo acompaña esta publicación.

f759618f-54ba-472c-a7dc-6433f5cd12b9-páginas-eliminadas
lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply