Ministerio de Trabajo del Ecuador resolvió suspender trámites de visto bueno y boletas únicas.

El Ministerio de Trabajo mediante resolución ministerial Nro. MDT-2021-026 resolvió:

Art. 1.- Suspender a partir del día 26 de abril de 2021 los términos y plazos dentro de los trámites de vistos buenos y boletas únicas: así como sus respectivas prescripciones, seguidos ante cualquier dependencia del Ministerio del Trabajo hasta el día 20 de mayo de 2021.

Art. 2.- Las audiencias de sumarios administrativos, conflictos colectivos, mediaciones y demás procesos administrativos se podrán sustanciar a través de medios telemáticos.

Art. 3.- Las audiencias y diligencias de vistos buenos y boletas únicas señaladas con antelación para los días comprendidos entre el período del 26 de abril de 2021 hasta el 20 de mayo de 2021, deberán reagendarse por la autoridad sustanciadora.

Art. 4.- Finalizado el estado de excepción, los términos y plazos señalados en el artículo 1 de esta resolución, se reanudarán y decurrirán desde el momento previo a su suspensión.

DISPOSICIÓN FINAL

ÚNICA.- La presente Resolución Ministerial entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a los 23 días del mes de abril de 2021.

Los artículos de la resolución, así como la disposición final son fiel copia del documento original que acompaña a esta nota:

Rs.-Suspension-plazos-23-abr-2021-signed
lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply