Régimen impositivo para Microempresas. Catastros 2020 – 2021.

El Régimen Impositivo para Microempresas, es un régimen obligatorio, aplicable a los impuestos a la renta, valor agregado y a los consumos especiales para microempresas, incluidos emprendedores que cumplan con la condición de microempresas según lo establecido en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y el Reglamento correspondiente, siempre que no se encuentren dentro de las limitaciones previstas en la norma.

Para la categorización de microempresas se considerará a aquellos contribuyentes con ingresos de hasta USD 300.000 y que cuenten con hasta 9 trabajadores a la fecha de publicación del catastro. Para dicha categorización, prevalecerá el monto de ingresos sobre la condición de número de trabajadores.

El pasado 27 de febrero del año en curso informábamos en este portal acerca de las “Microempresas y el Régimen Tributario”, fechas en que el Sistema de Rentas Internas expedía las normas para la aplicación del régimen impositivo para microempresas, esto en cumplimiento de la Disposición Transitoria Séptima de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria.

En las últimas semanas de octubre se publicó la resolución actualizada y ampliada de las normas en mención.  Compartimos con nuestros lectores la resolución completa en beneficio de las personas naturales y sociedades que requieren ampliación de estos contenidos.  Además adjuntamos los enlaces al SRI con información pormenorizada acerca del Régimen Impositivo para Microempresas y el acceso al Catastros del Régimen 2020 y 2021 donde identificará si usted está considerado dentro del mismo.

lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply