Selección y designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia.

El pleno del Consejo de la Judicatura resolvió:

CONFORMAR EL COMITÉ DE EXPERTOS PARA EL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN, IMPUGNACIÓN Y CONTROL SOCIAL PARA LA SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE LAS Y LOS JUECES DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA.

Artículo 1.- Nombrar como integrantes del Comité de Expertos para el “CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN, IMPUGNACIÓN Y CONTROL SOCIAL PARA LA SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE LAS Y LOS JUECES DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA”, a las siguientes personas:

  1. Hernández Terán Miguel Antonio, con especialidad en Derecho Administrativo;
  2. Velásquez Velásquez Santiago Efraín, con especialidad en Derecho Civil y afines;
  3. De la Pared Darquea Johnny, con especialidad en Derecho Civil y afines;
  4. González Argudo José Edgar Teodoro, con especialidad en Derecho Laboral;
  5. Patiño Ledesma Vicente Rodrigo, con especialidad en Derecho Tributario;
  6. Aguilar García Carlos Aurelio, con especialidad en Derecho Penal y afines;
  7. Zambrano Ruilova Cristian Fabián, con especialidad en Derecho Penal y afines.

Artículo 2.- El Comité de Expertos tendrá la obligación y responsabilidad de realizar la verificación de la fase de méritos, de conformidad con lo que señalan el artículo 177 numeral 2 del Código Orgánico de la Función Judicial, los artículos 12 y 37 de la Resolución 055-2020, de 31 de mayo de 2020; y, las disposiciones del Pleno.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA.- La ejecución y cumplimiento de esta resolución estará a cargo, en el ámbito de sus competencias, de la Dirección General y de las Direcciones Nacionales de Talento Humano y Financiera del Consejo de la Judicatura. Notifíquese, publíquese y cúmplase. Dada en el Distrito Metropolitano de Quito, a los veintiséis días del mes de agosto de dos mil veinte.

El texto es fiel copia de la resolución conforme aparece en la Edición Especial del Registro Oficial 1063, publicado el jueves 24 de septiembre del 2020.  Para quienes deseen acceder al documento pueden hacerlo mediante el link incluído este párrafo.

lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply