Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, expide las Normas de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y otros delitos.

La normativa regula las políticas, procedimientos y mecanismos para prevenir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y otros delitos, que deberán observar los sujetos obligados o compañías reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, que se dediquen a las actividades establecidas en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

Esta norma no incluye a las Bolsas de Valores, Casas de Valores y Administradoras de Fondos y Fideicomisos, ni a las compañías de seguro privado.

La norma consta de cincuenta y dos artículos, ocho disposiciones generales y cuatro disposiciones transitorias. Se encuentra publicada en el Registro Oficial 96, correspondiente al lunes 9 de diciembre del año en curso.

De la norma, compartimos el artículo dos que especifica las definiciones importantes relacionadas con el tema de prevención de delitos financieros:

Definiciones normas lavado activos 201912
lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply