Servicio de Rentas Internas (Ecuador) realiza reforma a la devolución de impuestos.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS (ECUADOR) REALIZA REFORMA A LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS.
SRI RESUELVE:
REFORMAR LA RESOLUCIÓN NO. NAC-DGERCGC21-00000051, PUBLICADA EN EL SEGUNDO SUPLEMENTO DEL REGISTRO OFICIAL NO. 596 DE 13 DE DICIEMBRE DE 2021
Artículo Único. – Efectúense las siguientes modificaciones en la Resolución No. NAC DGERCGC21-00000051, publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 596 de 13 de diciembre de 2021:
- En el artículo 1 reemplácese la frase “devolución del Impuestos” por “reintegro de valores reconocidos”.
- En el primer inciso del artículo 2, a continuación de la frase “en los que se disponga su emisión” inclúyase “o cuando no se establezca una forma específica de reintegro por parte del sujeto pasivo o del órgano de justicia, según corresponda”.
DISPOSICIÓN FINAL. – La presente Resolución entrará en vigor a partir de su publicación en el Registro Oficial.
Dictó y firmó electrónicamente la Resolución que antecede, el Economista Francisco Briones Rugel, Director General del Servicio de Rentas Internas, el 16 de febrero de 2023.
REFERENCIA: Segundo Suplemento al Registro Oficial 256.