Transformación Digital en el Ecuador.

POLÍTICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL ECUADOR 2022-2025.

La transformación digital es una realidad que incide en todos los ámbitos de la sociedad a nivel mundial.  Desde la simple diversión hasta el trabajo complejo son atravesados transversalmente por esta dinámica, que propone herramientas que faciliten las operaciones que desarrollamos los seres humanos cada día.  El Ecuador ha ido adoptando poco a poco herramientas que son utilizadas en transacciones de todo tipo, como un ejemplo tenemos la firma electrónica.

Desde el mes de noviembre del 2022, Ecuador cuenta con la política necesaria para esta transformación.  Compartimos el texto del acuerdo y de la política, los que se encuentran en el Registro Oficial 198.

ACUERDO:

Art. 1.- Emitir la Política para la Transformación Digital del Ecuador 2022-2025, que consta como anexo al presente Acuerdo Ministerial.

Art. 2.- El objetivo de la Política es establecer los lineamientos para fomentar la Transformación Digital del Ecuador, considerando la investigación, desarrollo e innovación sobre infraestructuras y capacidades digitales, así como la digitalización de las empresas y servicios públicos, fomentando el uso de tecnologías emergentes, gestión de datos, seguridad de la información e interoperabilidad hacia todos los  sectores sociales del país, considerando el desarrollo de un entorno normativo,  regulatorio e institucional.

Art. 3.- De la ejecución de la Política para la Transformación Digital del Ecuador 2022 2025, encárguese a la Subsecretaría de Fomento de la Sociedad de la Información y Economía Digital, a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Asuntos Postales y a la Subsecretaría de Gobierno Electrónico y Registro Civil, en el ámbito de sus competencias.

Art. 4.- Del seguimiento y monitoreo de la implementación de la Política para la Transformación Digital del Ecuador 2022-2025, encárguese a la Subsecretaría Fomento de la Sociedad de la Información y Economía Digital. El presente Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, Dado en Quito, D.M. , a los 02 día(s) del mes de Noviembre de dos mil veintidos.

Transformación digital RO 198 28112022
lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply