Atención de denuncias presentadas al Ministerio de Trabajo de Ecuador

durante la declaratoria de estado de excepción por calamidad pública.

El pasado 23 de abril el Ministerio de Trabajo expidió el procedimiento emergente de atención de denuncias presentadas durante la declaratoria de estado de excepción por calamidad pública.

Los artículos referentes al objeto y al ámbito de aplicación señalan textualmente:

Art. 1.- Objeto.- La presente norma tiene por objeto regular y establecer el procedimiento de las denuncias presentadas o receptadas ante cualquier dependencia del Ministerio del Trabajo durante la vigencia del estado de excepción por calamidad pública, sobre presuntos actos u omisiones originados por las obligaciones laborales que tienen los empleadores del sector privado, empresas públicas, personas naturales en relación de dependencia, e instituciones del Estado que tengan personal bajo el régimen del Código del Trabajo.

Art. 2.- Ámbito de aplicación.- Las disposiciones de la presente norma son de aplicación obligatoria para el sector privado, empresas públicas, personas naturales en relación de dependencia e instituciones del Estado que tengan personal bajo el régimen del Código del Trabajo y que aplican a las diversas modalidades contractuales; denuncias que serán atendidas por las diferentes Direcciones Regionales y Delegaciones Provinciales del Trabajo y Servicio Público del Ministerio del Trabajo.

El texto integro del acuerdo ministerial Nro. MDT-2021-133 acompaña esta nota:

Procedimiento denuncias trabajo estado excepcion calamidad pública
lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply