Datos públicos: sistema de notificaciones electrónicas.

La Dirección Nacional de Registro de Datos publicó la norma que regula el procedimiento de integración al sistema de notificaciones electrónicas (SINE).

La resolución tiene por objeto regular la administración y el uso de la plataforma tecnológica “Sistema de Notificaciones Electrónicas” (SINE) como un conjunto organizado de procesos de orden técnico, tecnológico y jurídico encaminados a cumplir con:

  • Servir como medio de citación telemática a los órganos, entidades e instituciones del sector público con las demandas o peticiones de diligencias preparatorias así como de las providencias recaídas en ellas; y,
  • Servir como mecanismo de notificación a los Registros de la Propiedad, Registros de la Propiedad con funciones y facultades de Registros Mercantiles y Registros Mercantiles, de las providencias que fueren emitidas por las Unidades jurisdiccionales existentes a nivel nacional para requerimientos de información.

La norma se encuentra publicada en el Registro Oficial 377 del lunes 25 de enero del 2021.  Compartimos con nuestros lectores copia fiel del original que reposa en el Registro mencionado. Los interesados pueden acceder al original en el enlace presente en este párrafo.

DATOS PUBLICOS SISTEMA NOTIFICACION 2021

 

lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply