Normas para la retención del IVA generado en la importación de servicios digitales.

El SRI resolvió establecer las normas para la retención del impuesto al valor agregado (IVA) generado en la importación de servicios digitales cuando los prestadores del servicio importado no actúen como agentes de percepción.

La resolución contiene las normas para la retención, declaración y pago del IVA, generado en la importación de servicios digitales que sean prestados por sujetos sin residencia fiscal en Ecuador, en favor de residentes o establecimientos permanentes de sociedades no residentes en Ecuador.

El catastro de prestadores de servicios digitales será publicado en el portal web del Servicio de Rentas Internas (www.sri.gob.ec) y actualizado de forma trimestral, hasta el 15 de cada mes de enero, abril, julio y octubre del respectivo ejercicio fiscal.

La información completa se encuentra en la Edición Especial del Registro Oficial 920, publicada el martes 25 de agosto del 2020. Dejamos la copia de resolución en el documento adjunto, también se puede acceder al Registro en el link adjunto en esta nota y párrafo.

EE920_20200825
lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply