Sociedad por acciones simplificada SAS.

La emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del COVID, ha modificado una serie de escenarios de la vida cotidiana.  Frente a la necesidad de permanecer productivos, emprendedores e instituciones que regulan el comercio han debido proponer a la ciudadanía herramientas que les permitan seguir con sus negocios.

En este escenario la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador, implementó una nueva forma de constituir compañías. Textualmente la SUPERCIAS en su página web informa:

“Desde el pasado 18 de mayo, fecha en la que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros SCVS habilitó el trámite de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas SAS, el proceso ha tenido gran acogida por parte de los emprendedores ecuatorianos quienes han visto en esta figura societaria una oportunidad para formalizar sus negocios, en forma ágil y sin costo. Hasta el momento se han creado varias compañías de este tipo a través de nuestra Oficina Matriz en Guayaquil y en las regionales de Ambato, Cuenca, Quito, Loja, Machala y Portoviejo.”

Los lectores interesados se preguntarán: ¿Qué es una sociedad por acciones simplificada? ¿Cómo se la constituye? ¿Cuáles son los requisitos?  Para contestar estas preguntas compartimos el documento que reposa en el portal de la Superintendencia.

SAS Ecuador 062020

FUENTE: SUPERCIAS – SAS un mecanismo ágil al alcance de los emprendedores para formalizar sus negocios.

lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply