Salario Básico Unificado: Norma

Está vigente el SBU 2020, el acuerdo reposa en el Suplemento del Registro Oficial 113, publicado el viernes 3 de enero del 2020. Compartimos el texto tal cual aparece en la publicación oficial:

Ministro de Trabajo

Acuerda:

Expedir la norma que fija el salario básico unificado del trabajador en general para el año 2020

Art. 1.- Del salario básico unificado para el año 2020.- Fijar a partir del 01 de enero de 2020, el salario básico unificado del trabajador en general, incluidos los trabajadores de la pequeña industria, trabajadores agrícolas y trabajadores de maquila; trabajador o trabajadora remunerada del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa, en cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América ($ 400,00) mensuales.

El incremento salarial equivale al 1,523%, considerando las variables de crecimiento económico proyectado e inflación proyectada; componentes que serán utilizados para fijar tanto el incremento del salario básico unificado (SBU); así como, para el cálculo de los salarios mínimos sectoriales de las 21 Comisiones Sectoriales.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- El presente Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado en Quito, Distrito Metropolitano, a 27 de diciembre de 2019.

f.) Abg. Andrés Vicente Madero Poveda, Ministro del Trabajo.

lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply