SRI informa a los sujetos pasivos que presten servicios artísticos y culturales gravados con tarifa 0% del IVA.

La Administración Tributaria (SRI) sobre la base de disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, recuerda y aclara a los sujetos pasivos que presten servicios artísticos y culturales gravados con tarifa 0% de IVA, que:

Para aplicar la tarifa 0% de IVA, los servicios artísticos y culturales prestados deberán enmarcarse, en su sustancia económica, dentro del alcance de aquellos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 829, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 13 de 07 de agosto de 2019. Además, el prestador de dichos servicios deberá estar obligatoriamente registrado en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) bajo la actividad económica relacionada con dichos servicios.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones conllevará a que el servicio se encuentre gravado con tarifa 12% de IVA.

Esto entre otras consideraciones que constan en el documento adjunto, texto que aparece publicado en el Suplemento del Registro Oficial 47 del miércoles 25 de septiembre del 2019.

IVA 0% SERVI ARTISTICOS 25092019

El escrito es fiel copia del registrado en el Suplemento mencionado en este artículo.

lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply