Ley de Régimen Tributario Interno: norma del régimen simplificado para las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

La resolución, publicada en el Suplemento del Registro Oficial 25, contiene las normas para la aplicación del régimen simplificado establecido en el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno para las organizaciones integrantes de la economía popular y solidaria.

La norma que entró en vigor el 26 de agosto, día de su publicación, informa adicionalmente que podrán acogerse a este régimen:

  1. Las entidades del sector financiero popular y solidario, y;
  2. Las organizaciones comunitarias del agua, denominación que comprende a las organizaciones que integran los sistemas comunitarios de gestión del agua, a las juntas de agua potable y/o saneamiento, juntas de riego y/o drenaje a otras formas comunitarias titulares de derechos colectivos que prestan tales servicios públicos, conforme lo dispuesto en la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua. No podrán acogerse a este régimen las organizaciones, entidades y otras sociedades de carácter público o privado con finalidad de lucro.

En la resolución, que se encuentra anexa a esta nota, se aclara que no podrán acogerse al presente régimen, las cooperativas de ahorro y crédito para la vivienda.

Normas régimen simplificado EPS 082019
lexadvisor

Author lexadvisor

More posts by lexadvisor

Leave a Reply