Revista Novedades Jurídicas publica como artículo principal, trabajo del Dr. Gabriel Ponce.

¿Se puede considerar lícito el cohecho, por razones de aceptación cultural?

La revista Novedades Jurídicas, publicación mensual de Ediciones Legales, incluye como artículo principal el escrito del Dr. Gabriel Ponce «La costumbre o cultura como elemento de exclusión de la antijuridicidad de una conducta».

La edición 132, correspondiente al mes de junio, inscribe el siguiente análisis del tema, que nos permitimos citar textualmente.

Análisis: Gabriel Ponce Hernández ha escuchado en varias ocasiones que la costumbre debería ser una causa de exclusión de la antijuridicidad de una conducta típica, considerando que la ley debe comprender los sentimientos sociales y dotarlos de regulaciones para el buen convivir social. 

Entre las conclusiones, se advierte la complejidad de la convergencia de la CAN con el Mercosur, en la UNASUR, y se propone la creación de un Tribunal Sudamericano, con atribuciones jurisdiccionales, que aporte a la consolidación de un verdadero proceso de integración a partir del paradigma supranacional.

Sus preguntas y comentarios serán bienvenidos.

Este artículo ha sido publicado por la revista «Derecho comercial y de las obligaciones» (doctrina, jurisprudencia, legislación y práctica).  Si desea más información puede visitar el siguiente link:  Revista

lex

Author lex

More posts by lex

Leave a Reply